Caixa Galicia comienza a cobrar una comisión de 50 céntimos en cajeros de centros comerciales

R.?S.

ECONOMÍA

25 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Caixa Galicia ha comenzado a cobrar una comisión de 0,5 euros por cada operación que se realiza en 27 terminales ubicados en diferentes centros comerciales de la comunidad. Se trata de una cantidad «ajustada», según la caja, y que se lleva a cabo para «amortiguar» el coste del mantenimiento de esos cajeros: comunicaciones, seguridad, alquiler...

Desde el pasado día 17, los usuarios que hayan querido sacar dinero en alguno de esos puntos se encuentran con el aviso del cobro de 50 céntimos por esa operación en la Red 6000. Se trata de «casos muy concretos», dice Caixa Galicia, que recuerda que se trata de apenas el 2,6% de toda su red de cajeros: 27 sobre 1.041. Son todos ellos puntos que se encuentran desplazados, es decir, que no pertenecen a una oficina.

Hay instalaciones similares en aeropuertos, gasolineras, mercados de abastos e incluso residencias de ancianos. En estos, según la financiera, no se cobrará ninguna comisión «ni está previsto». Tampoco se cuenta con desmantelar esos cajeros individuales que hay en los centros comerciales.

La caja dice además que la cantidad presentada al consumidor es «una de las más bajas en el mercado» y que otras entidades españolas cobran ya 60 céntimos por operaciones similares.