Leo Bassi diseñará una performance que «vai dar moito que falar»

DEZA

A Estrada acogerá un festival que aunará lo mejor del rock y del clown

20 abr 2010 . Actualizado a las 19:35 h.

A Estrada acogerá el sábado día 10 de julio el festival Rock & Clown, una propuesta innovadora promovida por el Concello con el objetivo de sacar la programación cultural a la calle y arrastrar al municipio a visitantes de toda Galicia.

El festival se celebrará en la Praza da Feira y se prolongará desde media tarde hasta la madrugada del domingo. La entrada será gratuita. El cartel está aún sin cerrar. No obstante, ya están confirmadas cuatro actuaciones de peso: Leo Bassi, Elliot, Nacho Vegas y Tulsa.

En el campo del clown, está cerrada la presencia de Leo Bassi y de Elliot. Las actuaciones han sido contratadas a través de la distribuidora Cooperactiva Cultural, especializada en el ámbito del clown. El responsable, Nacho Fungueiriño, asistió ayer a la presentación del festival estradense y aseguró que los dos artistas contratados hasta el momento se encuentran entre los cinco grandes clowns de la historia. «A nivel do clown, é como se musicalmente traes á Estrada a U2 ou a AC-DC», aseguró.

El agitador cultural Leo Bassi ha diseñado en exclusiva para el festival estradense una performance que «vai dar que falar», según advirtió Fungueiriño. Leo Bassi, reconocido mundialmente por sus extravagantes actuaciones teatrales y sus innumerables acciones provocadoras, pisará ya A Estrada este mes para presentar su espectáculo Utopía dentro de la programación del teatro Principal. No obstante, la de julio será una actuación diferente por completo, rompedora y creada a medida para el Rock & Clown.

Fusión de música y mimo

Por su parte, Elliot es un artista belga que se ha convertido en la revelación del clown. Presentará en A Estrada su espectáculo Rock comedy show , que combina el mimo con los grandes temas de la historia del rock.

En el apartado musical, la empresa Idea Rock ha sido la encargada de la contratación de Nacho Vegas y Tulsa. El responsable, Xaime Casas, destacó la lucidez de la idea de combinar rock y clown y animó al Concello a registrarla y a abonarla. «Non é flor dun día nin se trata só de xuntar grupos», señaló.