Los locales nocturnos de A Estrada potenciarán la movida local con el sorteo de un coche esta primavera

La Voz

A ESTRADA

12 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un grupo de locales nocturnos de A Estrada ha decidido tomar medidas para potenciar la movida local y atajar el notable descenso del volumen de negocio en el sector. Catorce establecimientos se han propuesto financiar una campaña promocional que, si todo va bien, culminará esta primavera con el sorteo de un coche de gama media. Los hosteleros pretenden realizar el sorteo entre abril y mayo. Un mes antes tienen previsto iniciar el reparto de rifas entre la clientela.

Los promotores de la iniciativa son Viceversa, Tarará, O Candil de Silvia, O Bodegón, Enredo, Treu, Ozone, Valenciaga, Dreams 54, Gañetes, Área 72, Seven, Tropical y M-80. Algún local más vinculado inicialmente decidió al final abandonar el proyecto y alguno nuevo podría sumarse todavía. El grupo promotor ha solicitado además el apoyo de cafeterías y restaurantes, que también repartirán rifas para el coche entre su clientela.

Para llevar a cabo esta y otras campañas futuras, los hosteleros han decidido adherirse a la Asociación de comerciantes de A Estrada (Acoe), formando una sección de hostelería que tendrá un representante en la junta directiva.

La intención del colectivo no es solo llevar a cabo esta promoción de forma puntual. Si la campaña funciona, los hosteleros pretenden implicar a más empresarios y organizar promociones conjuntas para potenciar A Estrada. Para estrenarse ya han empezado a empapelar diversos municipios gallegos con carteles invitando a todo el mundo a descubrir los encantos estradenses. El sorteo del coche será un gancho más.