El GDR Ulla-Umia aprobará la ayuda para un restaurante de productos típicos en Cerdedo

La Voz

DEZA

12 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta directiva del Grupo de Desenvolvemento Rural Ulla-Umia-Lérez (GDR-20) -que gestiona las subvenciones europeas del programa Leader para la comarca- celebrará el miércoles 24 una reunión en la que aprobará tres proyectos que ya recibieron el visto bueno de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). Uno de ellos contempla la apertura en Cerdedo de un restaurante rural que potenciará los productos típicos de la zona, especialmente el jabalí y la vincha. El municipio cuenta con fiestas gastronómicas dedicadas a estos productos, pero no dispone de establecimientos especializados en su preparación.

Los otros proyectos que se aprobarán el 24 son el de una consultora medioambiental en Valga y una empresa de distribución al por mayor de material informático en el Concello de Portas.

Circuitos cortos de ventas

En la reunión, los representantes de la mesa agroganadera presentarán un proyecto para estudiar la viabilidad de los circuitos cortos de comercialización de sus productos en la comarca. Esta propuesta ya había sido discutida en varias reuniones de la mesa celebradas el año pasado.