El Museo do Moble será inaugurado el día 26 con contenido, paneles y objetos

La Voz

DEZA

12 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo día 26 de marzo, viernes, será inaugurado el Museo do Moble de A Estrada, unas instalaciones que se han acondicionado en la planta baja del edificio que se creó hace pocos años, frente a la actual base de Protección Civil, para acoger el archivo municipal. En el mismo se ubican también las oficinas provisionales del segundo juzgado de A Estrada.

El anterior gobierno local optó por incluir, entre los proyectos no productivos que podían meter los concellos de la zona en un plan Leader, la creación de este museo. Al tratarse de ayudas europeas, existía actualmente una cierta prisa por poner en funcionamiento este Museo do Moble e da Madeira, darle sentido y utilidad.

Hace algo más de un año se logró que un estradense amante del mundo de los muebles y la madera se comprometiera como futuro gestor o director del mismo. Unos meses después cambió de idea, y ahora el museo se pondrá en marcha dependiendo directamente de la Fundación Cultural, sin que se sepa si tendrá pronto, o no, un director.

El Concello explicaba ayer los contenidos y el papel que desempeñará el museo a partir de ahora. En la inauguración se podrá contemplar ya algunos objetos expuestos, el plan diseñado para su uso, exposiciones y demás actividades que darán sentido a estas instalaciones dedicadas al mueble.