El Estradense destituye a Javier Oreiro, al que ya busca sustituto

La Voz

DEZA

27 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Javier Oreiro ya no es el entrenador del Club Deportivo Estradense. La directiva del club de Preferente Sur comunicó anoche al técnico su destitución, algo que parecía un secreto a voces a raíz de los últimos acontecimientos. La destitución de Oreiro se escenificó en A Baiuca, a donde se trasladó el entrenamiento con el equipo. La directiva estradense comunicó su decisión al preparador, que ya no había acudido al césped con ropa de entrenamiento.

Tras comunicarle el Estradense su cese, Javier Oreiro se despidió de la plantilla, que se puso ya a trabajar con normalidad a las órdenes de Manolo Blanco. El preparador físico del Estradense, hombre de total confianza en para el club desde hace varias temporadas, se encargará de trabajar con la plantilla de forma interina. Y es que el Estradense, tras el cese de Javier Oreiro, se puso manos a la obra para encontrar cuanto antes un sustituto al que hasta ahora era su preparador.

En ese sentido se pronunciaban ayer desde la directiva del club rojillo, confirmando la salida de Oreiro del banquillo estradense, y explicando que la junta directiva trabaja para nombrar a su sustituto en el plazo más breve posible. Desde la dirección del club de Preferente preferían ayer no argumentar los motivos que llevaron a prescindir de Javier Oreiro, aunque los últimos resultados, sumados a la falta de confianza de los propios aficionados rojillos entrarían dentro de ese argumentario.

Hay que recordar que el proyecto ideado por la directiva que preside Juan Manuel Afonso para esta temporada únicamente contemplaba el ascenso como objetivo. Para ello fue contratado Javier Oreiro, que se consideró en su momento el técnico idóneo para conducir el barco a buen puerto.

Con la marcha de Oreiro, se pone fin a una etapa que comenzó a finales del pasado mes de junio con el anuncio de su incorporación al club. El entrenador, que llevaba varias campañas retirado de los terrenos de juego, atendía a la llamada del club rojillo en el que ya había militado en dos ocasiones anteriores, la primera con Varela de presidente, y la segunda con Cota al frente del club.

En su momento, Oreiro afirmó tener sobre la mesa varias propuestas para entrenar, entre las que había equipos de superior categoría, pero optó por el Estradense atendiendo al interés mostrado por el club, el proyecto ambicioso que le habían presentado, así como por poder contar con Manolo Blanco como preparador físico.

Camino por delante

El cese de Javier Oreiro al frente del Club Deportivo Estradense abre ahora una nueva etapa en el club. La directiva rojilla deberá encontrar cuanto antes a un entrenador que asuma las riendas del equipo en el plazo más breve posible. Y es que el proyecto de ascenso a Tercera División está en el aire.

El Estradense tiene por delante diecisiete jornadas de Liga en las que se decidirá donde militará el equipo la próxima temporada. El plantel de A Estrada parte ahora mismo como sexto clasificado en la tabla a cinco puntos del liderato, que ahora comanda el Choco. La clasificación liguera se encuentra muy constreñida en la zona de privilegio, y es que en siete puntos se encuentran siete equipos que a priori parten con opciones de título y ascenso.