A Estrada ofrecerá información turística local a través del bluetooth del teléfono móvil

La Voz

DEZA

03 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El departamento de Turismo del Concello de A Estrada perfila un proyecto de promoción del municipio basado en las nuevas tecnologías. Según explicó ayer la edil Raquel López, la pretensión es adecuar el contenido de la recién presentada guía del municipio, A Estrada nas catro estacións , para descargas a teléfonos móviles mediante el sistema bluetooth. De esta forma, los visitantes podrán echar mano de descargas en puntos habilitados para ello para conocer los atractivos turísticos locales y cómo encontrarlos.

El proyecto será uno de los incluidos en la propuesta del Concello de A Estrada para optar a las ayudas estatales del Fondo de inversión local 2010. El gobierno estradense pretende aprovechar el plan anticrisis de este año sobre todo para mejorar la red rural de saneamiento. Asimismo, está prevista la mejora de la red wifi de A Estrada Dixital en la zona rural.

El Concello de A Estrada tiene previsto celebrar a finales de este mes un pleno extraordinario para aprobar los proyectos que optarán a las ayudas estatales. El pleno ordinario del jueves 7 se ha trasladado al jueves 14 de este mes. No obstante, la corporación ha optado por celebrar una sesión extraordinaria -sin cobro de comisiones por la asistencia- a finales de mes para ganar más tiempo para la elaboración de los proyectos, ya que la petición de las ayudas del Fondo de inversión local se cierra a principios de febrero.