Los premios San Martiño recaen este año en el colectivo A Fervenza, Carlos Varela y Xosé Luis Franco

La Voz

DEZA

31 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El patronato de los premios San Martiño, de A Estrada, que distinguen cada año los esfuerzos a favor de la Normalización Lingüística, decidió en su reunión del pasado jueves otorgar las distinciones de este año al colectivo cultural a Fervenza, de Ouzande, a Carlos Varela García, fiscal superior de Galicia, y a Xosé Luis Franco Grande, abogado y escritor.

Los premios serán entregados el próximo día 12 de noviembre, en el curso de un acto social que se celebrará en el teatro Principal a partir de las ocho de la tarde.

A la asociación cultural A Fervenza se le concede la distinción por la difusión de la lengua en la comarca. Dinamiza y promueve numerosas iniciativas que estructuran y vertebran la vida en la parroquia de Ouzande y entono.

Por su parte, Carlos García, recibirá el premio a la normalización en el ámbito gallego, por su implicación en la promoción del gallego desde hace muchos años, mientras el escritor Xosé Luis Franco gana su distinción en la categoría de toda una vida, y por implicaciones similares.