Concello y Casa do Patrón perfilan ampliar la malla a más de un fin de semana e incluir siega y molienda

La Voz

DEZA

18 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Lalín, a través de la concejalía de Turismo, y el Museo Casa do Patrón de Doade estudian una posible ampliación de la malla tradicional, que se celebra con éxito desde hace varios años, a lo largo de más de un fin de semana. La intención es recoger a lo largo de dos o tres fines de semana consecutivos el proceso completo de la malla: se trataría así de realizar las actividades de modo tradicional -como se viene efectuando ya la malla-, dedicando a la seitura, malla y por último cocido e moenda .

Tanto el concejal de Turismo, Nicolás Varela, como el impulsor de Casa do Patrón, Manuel Blanco, subrayan que están estudiando conjuntamente este proyecto de mayor calado para la malla tradicional, para tratar de convertir estas actividades etnográficas en un foco de atracción turística del municipio lalinense.

Cabe recordar que el Museo Casa do Patrón también acaba de realizar otra ampliación: la de sus jornadas de salud y medicina natural, que pasaron de un día en su primera edición del 2008, a tres jornadas en esta ocasión: comienzan mañana viernes y concluirán en la mañana del domingo. Estas jornadas serán de asistencia gratuita.