El camino de Ouro Verde

DEZA

La agrupación trabaja en un estudio de puntos de interés turístico de Deza y en un reglamento de calidad

01 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La asamblea de Ouro Verde dio cuenta ayer de las actividades realizadas el pasado año y de los proyectos de este año. La agrupación de turismo rural, naturaleza, cultura y ocio pretende realizar un estudio sobre los puntos de interés turístico de la comarca dezana. Unas acciones a las que se añade la elaboración de un reglamento interno de calidad por el que se regirán la treintena larga de empresas y colectivos asociados.

En la reunión, celebrada ayer en el auditorio de Lalín, se dio cuenta de la presentación de Ouro Verde en Fitur, con la distribución de folletos promocionales. Actuaciones a las que se añadió la edición de una nueva tirada más de 10.000 ejemplares, la incorporación de cinco nuevos socios admitidos en febrero y la consecución de descuentos en párking Europa para los socios. Las cuentas de la agrupación arrojaron a fin de 2008 un saldo positivo de 3.000 euros. A día de ayer los fondos de Ouro Verde ascendía a 8.642 euros procedentes de las cuotas de los socios y subvenciones. En cuanto a las ayudas recibidas la dirección xeral de Turismo les concedió 4.408 para folletos promocionales y la traducción al gallego de la página web y otra por el 50% del coste de un becario por seis meses a jornada completa concedida por el Patronato de Turismo Rías Baixas.

El colectivo solicitó la utilización de un despacho en la UNED al Concello de Lalín para ubicar allí al becario y la central de reservas.

En los meses de mayo y junio Ouro Verde recibirá dos turnos de 46 personas cada una del programa Galicia Natural, turismo rural para maiores.

En la lista de actuaciones precisas se encuentra la solicitud de financiación de una campaña de promoción directa de Ouro Verde en la comarca de Vigo pedida a Rías Baixas.. Ouro Verde trabajará ahora en la confección de diversos paquetes turísticos y su promoción.

Ouro Verde se constituyó el 18 de febrero del pasado año y contaba con 31 socios fundadores. Los primeros pasos fueron su registro,. La reserva del dominio de la página web, hoy ya en marcha, la elaboración del logotipo, obra de Paco Lareo, y la adjudicación del Bono Iacobus, con la representación de Casa Gorís. Las gestiones realizadas ese año incluyeron reuniones con el director xeral de turismo, el presidente de Patronato de Turismo Rías Baixas y la integración de Oro Verde en la directiva del GDR22 Terras de Deza y en el consorcio de turismo Kilómetro Cero de Lalín.ede la directiva del GDR forman parte Antonio Ramos Goris, representando a la mesa de Turismo y Manuel Blanco a la de Patrimonio.