Varela pretende devolver en breve su uso hostelero a los pendellos comedor

La Voz

DEZA

25 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera fase de los trabajos de rehabilitación de Os Pendelos de Agolada ya está prácticamente finalizada. Así lo expresaba ayer el regidor, Ramiro Varela, que tiene en mente poder volver a poner en uso los pendellos comedor del recinto del antiguo mercado que ya fueron restaurados. El alcalde pretende, una vez finalicen las obras, mantener un encuentro con los hosteleros y proponerse la posibilidad de que durante los fines de semana pueden utilizar los pendellos y dar servicio allí pudiendo servir a posibles visitantes pulpo y algunas obras viandas.

Si los industriales ven de buen grado la iniciativa, el alcalde expondría la iniciativa a la Diputación, propietaria del recinto, de cara a la posible firma de un convenio.

La intención del alcalde es devolver lo antes posible la vida a Os Pendellos aprovechando su puesta en valor poniendo en marcha el mayor número de iniciativas.

A la restauración de varios pendellos comedor se añaden en esta fase la rehabilitación de la Capela das Virtudes y de la Casa da Neves. Varela significó ayer que la intención de Cultura y Diputación era poder iniciar cuanto antes las obras de la segunda fase, a ser posible inmediatamente después de que remate la primera.