Un otoño repleto de cultura

M. Garabantes

DEZA

29 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Representantes de la asociación voluntaria de municipios, entre ellos la edil de Cultura de Lalín, Nuria Rodríguez Carral, entregaron ayer en Melide los premios del primer concurso fotográfico Galicia Central. Los mil euros del primer premio fueron para el lalinense Alejandro Piñeiro Rodríguez, que acudió al acto, al igual que el ganador del premio a la mejor imagen de Melide, el monfortino Guillermo Sotelo, que obtuvo 500 euros. Todas las fotografías presentadas al certamen por dieciocho autores se exponen desde ayer en el edificio de usos múltiples de Melide. El trabajo ganador está integrado por ocho imágenes, dos por concello -Lalín, Monforte de Lemos, O Carballiño y Melide-, bajo el título A luz, os recunchos. La siguiente actividad prevista por Galicia Central es un encuentro de corales, también en Melide.

El teatro Principal, con bastante público, acogió ayer noche el acto de presentación de un libro sobre cocina casera estradense y gallega que escribió Nieves Feros. Asistió una representación municipal, con el alcalde al frente, y amigos de la cocinera estradense más popular, ya jubilada pero admirada por todos tras muchos años elaborando platos propios y variaciones en el restaurante La Bombilla. El libro, titulado Cociña caseira galega, fue publicado por Baía Edicións. Espectáculo de mimo, en el Principal de A Estrada. El teatro estradense acogió también ayer por la noche un espectáculo de mimo a cargo de un profesional de reconocido prestigio en toda Europa, Fraser Hooper, quien sorprendió en todo momento a los espectadores con un show mudo muy cuidado bajo el título Strawberry .

También en A Estrada y por la noche, el centro de secundaria del colegio Lourdes fue escenario ayer, con mucho público respetuoso y volcado con los instrumentistas, de un concierto de música seria, gallega contemporánea, que contó con la participación de Javier Otero al piano y Leonardo Blanco con su violín.