Pilotos de primer nivel participarán en el I Fórmula Rali do Cocido, dentro del «Cocido do Motor»

La Voz

LALÍN

20 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo mes de febrero se celebrará en Lalín el «Cocido do Motor», una iniciativa impulsada por el Centro Comercial Pontiñas Haley y el Concello de Lalín y que incluirá varios días de actividades relacionadas con el mundo del motor.

El plato fuerte de las actividades previstas, que se desarrollarán desde el 15 al 17 de febrero será el I Fórmula Rali do Cocido, impulsado por la Escudería Lalín-Deza. El I Fórmula Rali do Cocido consistirá en una carrera exhibición en la que tomarán parte pilotos de primer nivel que han firmado numerosos títulos de ralis. Hasta el momento la organización ha confirmado la participación de pilotos como Dani Solá, campeón de España de Ralis de tierra 2007, campeón de España de asfalto en 2007 y campeón del mundo de Rallies Júnior. Pilotos como Miguel Fuster, Luis Monzón, Oriol Gómez, Luis Climent, Roberto Méndez o Javier Azcona, que atesoran títulos de España, también han confirmado su asistencia, al igual que el último campeón del IRC, Enrique García Ojeda o el instructor de Mercedes Benz David Abad. Pilotos como Bamarti, Víctor y Manuel Senra, Luis Vilariño, Sergio Vallejo, Álvaro Muñiz, Ramón Santiso, Julio Doce, Carlos Casares o Amador Vidal también tomarán la salida en el I Fórmula Rali do Cocido.

Eliminatoria

Según explicó el máximo responsable de la escudería Lalín-Deza, Antonio Rodríguez Troitiño, la prueba- exhibición se celebrará en un tramo que se marcará en el Polígono Lalín 2000 el día 17 a partir de las 10 horas. Los participantes deberán competir de dos en dos con un sistema eliminatorio. Rodríguez Troitiño destacó que «esta será a primera vez que se conseguirá reunir en Galicia un plantel de campións así», y recordó que la prueba promete ser espectacular.

Más actividades

Aunque el I Fórmula Rali do Cocido se presume como el plato fuerte del «Cocido do Motor», desde la Escudería Lalín-Deza ya adelantaron algunas de las actividades que completarán la programación. El viernes día 15 los cines del centro comercial Pontiñas- Haley serán el escenario en el que se desarrolle una conferencia a cargo de Albert Llovera bajo el título de «Superación a través do deporte».

La jornada del sábado se reservará para la presentación de los pilotos que participarán en el I Fórmula Rali do Cocido. Será a las 20 horas, y dará paso a la firma de autógrafos por parte de los deportistas participantes en la prueba- exhibición. Ya el domingo los aficionados al motor podrán disfrutar con el I Fórmula Rali do Cocido.