Guardiola se centra en la Liga y regaña a Ibrahimovic

Efe

DEPORTES

20 mar 2010 . Actualizado a las 18:48 h.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha apuntado a la obtención del título de Liga como el claro objetivo que se ha marcado la entidad azulgrana esta temporada, por encima de la Liga de Campeones. «El mérito este año no será ganar otra vez la Champions, sino la Liga. Es más importante la Liga que la Liga de Campeones. No se prioriza nada, pero será imposible llegar al último escalón en Europa si no tenemos tensión de la Liga», señaló el preparador azulgrana.

A pesar de esta idea, el Barcelona ya se encuentra encuadrado en los cuartos de final europeos con el Arsenal y con el punto de vista dirigido a la final de Madrid. A este respecto, Guardiola desea que el equipo centre toda su atención en el partido contra el Zaragoza. «Hemos de hacer un esfuerzo para preparar el partido de mañana», apuntó. Del equipo maño destacó la ilusión y el buen estado de ánimo en el que se encuentra después de haber ascendido posiciones con la entrada del nuevo técnico.

Guardiola dio al partido carácter de «clásico», al considerar al Zaragoza uno de los equipos importantes de la Liga, «a pesar de haber caído en la segunda división». «Este partido es un clásico y la Romareda es uno de los mejores campos. Es bueno que el Zaragoza esté en la Liga», sentenció Guardiola, que destacó del rival aragonés que será «difícil de atacar» porque el equipo que entrena José Aurelio Gay «trabaja con las líneas muy juntas».

«Los cogemos en el peor momento», aseguró el técnico, que no teme ningún bajón de su equipo y aseguró que en el año y medio que lleva entrenando al Barça no ha padecido ningún problema de este tipo. «Los jugadores saben en qué tipo de equipos nos convertimos si hacemos una serie de cosas. Tener los puntos que ahora tenemos y estar en cuartos de final de la Liga de Campeones son muy buenas noticias en todos los sentidos. La gente ve que a este nivel podemos competir, aunque ello no te garantiza nada», razonó.

Ibrahimovic

Guardiola, además, ha asegurado que él no ha castigado ni ha dado ningún toque de atención al sueco Zlatan Ibrahimovic, a quien sí que ha pedido que controle a su representante, después de las declaraciones de éste realizó hace unos días tras la suplencia del ariete. Guardiola no se anduvo por las ramas al subrayar que los jugadores «tiene la obligación de controlar a los representantes», a la vez que recordó que él está las 24 horas disponible para sus futbolistas para cualquier asunto que deseen abordar.

El entrenador culé ha asegurado que por contrato él no tiene «ninguna obligación» de hablar con los representantes de los jugadores. Guardiola explicó que dio continuidad a Thierry Henry en la titularidad contra el Stuttgart, después de que el francés realizase un gran partido contra el Valencia en la segunda parte, precisamente cuando Ibrahimovic estaba de baja por sanción, tras ser expulsado contra el Almería