Ocho de los últimos nueve goles encajados por Ismael Falcón llegaron en la segunda parte

J. V.

VIGO

08 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Celta ha dejado de sumar siete puntos en las últimas once jornadas solo en las segundas partes. Las estadísticas parecen indicar que el equipo vigués pierde parte de su concentración al salir al terreno de juego después del descanso, porque ya es reiterativo que la mayoría de sus goles los encaja cuando los partido encaran su recta final.

De los nueve últimos goles recibidos por Ismael Falcón, ocho llegaron en el segundo acto. Solo el del Huesca fue en la primera mitad. El último fue el de este sábado, que le dio el empate al Recreativo a seis minutos del final. Ya la semana pasada la derrota llegó en el minuto 74 con el tanto de Tote.

En el anterior desplazamiento al campo del Levante, el gol que le dio el triunfo al equipo valenciano fue en el minuto 65.

Ya en el mes de enero, la derrota frente a la Real Sociedad en Balaídos llegó también en la segunda parte, tras la expulsión de Aspas. Y el año había empezado ante el Murcia encajando en el minuto 59, aunque en este caso Joselu salvó los muebles en el último minuto.

Ya antes de Navidades, en los tres últimos partidos del 2009, los rivales marcaron en los instantes finales. Fue especialmente el empate en Las Palmas con gol de Marcos Márquez a un minuto del final. Martí Crespí marcó para el Elche en el 89 un partido que se ganó 2-1 en Balaídos. También acabó en triunfo el partido de Girona, aunque el tanto catalán fue en la segunda mitad.

El balance total de la temporada arroja el dato de que de los 27 goles que le han marcado al Celta en la liga, más de dos tercios, diecinueve, fueron tras el descanso. Es en esta fase cuando normalmente se deciden los partidos.