«Los goles no se prometen, se hacen, pero estoy seguro de que van a llegar»

Víctor López

VIGO

Tras su primer partido como titular, el delantero argentino es consciente de que su aportación realizadora será crucial para que el Celta logre salvar la categoría

08 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Celta busca desesperadamente un goleador. Por el momento sigue sin encontrarlo, pero Gastón Cellerino mostró ante el Recreativo cualidades de las que hasta ahora había carecido el equipo vigués. Es un ariete que entra por su corpulencia fuerte al choque y que de espaldas a portería juega para sus compañeros. Justo lo que Eusebio andaba buscando cuando en su día apostaron por el brasileño Arthuro.

-Tras los elogios de su entrenador, ¿usted que valoración hace de su primer partido como titular?

-Más o menos hice lo que el técnico me había pedido. Con la ansiedad de jugar que tenía al final me costó demasiado tras la expulsión de Papadopoulos. Contento por el trabajo pero amargado por el resultado.

-¿Jugó más minutos de los que pensaba de salida?

-Antes de que arrancase el partido habíamos hablado de que iba a jugar hasta que viesen que no podía más. Traté de darlo todo hasta que recibí la patada y me acalambré, no podía más.

-¿Debió dolerle más que la patada de Troest ver como su equipo empataba?

-Salí del campo muy tocado. Es una jugada en la que uno se equivoca. Te deja mucha bronca porque no supimos defender la victoria cuando la teníamos en la mano. Terminamos empatando pero para mí perdiendo porque este empate supo a derrota.

-¿Cómo ve desde fuera que hayan perdido cinco de los seis últimos puntos por dos despistes?

-Es una equivocación de todo el plantel pero son cosas que pasan y hay que corregir para que no vuelvan a suceder. Hay que seguir trabajando para mejorar esto y la definición porque estamos perdonando demasiado.

-El Celta ha cambiado de estilo con su presencia. ¿Esto le carga de responsabilidad?

-Para nada. Creo que se notó la diferencia de juego. Una de mis cualidades es jugar de espaldas a la portería. La otra parte es la de los centros que tengo trabajarla. Llevaba diez meses sin jugar 80 minutos seguidos por lo que estoy contento, me pareció bárbara la actitud que tuve dentro de la cancha.

-Jugó mucho de espaldas, pero remató poco...

-He tenido una oportunidad de zurda para rematar pero no me sentí bien para pegarle y decidí meterla hacia adentro. Después tuve una con la derecha que se fue por poco. Creo que poco a poco se van a dar las oportunidades y los goles.

-El Celta es el equipo con menos gol de Segunda División. ¿Terminará Cellerino con esta incapacidad manifiesta?

-Soy un delantero que tiene idea de hacer goles pero no puedo meterme toda la presión. Los goles vienen cuando uno trabaja pero es cuestión del colectivo y no solo del delantero. Los goles no se prometen se hacen pero estoy seguro de que van a llegar. Intentando hacerlo solo es el doble de difícil que si cuentas con el grupo. Quiero marcar para sacar al equipo de donde estamos ahora.

-¿Desde que llegó al fútbol europeo este es el partido en el que mejor se ha sentido saliendo desde el comienzo?

-Solo jugué un par de partidos en Primera de inicio con el Livorno, y otros tantos en la Serie B, pero en el resto siempre había salido desde el banquillo. En Italia hice buenos encuentros pero creo que este ante el Recreativo me puede llevar a ser el que era cuando quedé de máximo goleador en Chile. Me faltan los minutos para coger confianza y no perdonar en el área como hacía antes pero con tiempo todo llegará.