Prohíben la entrada en Harrods a futbolistas ucranianos por llevar chándal

EFE

DEPORTES

El personal de seguridad de Harrods consideró que se trataba de un grupo «demasiado grande y sospechoso».

18 feb 2010 . Actualizado a las 13:57 h.

El portero de los lujosos grandes almacenes Harrods de Londres no permitió la entrada a los millonarios jugadores de un club de fútbol ucraniano, el FC Shakhtar Donetsk, por ir vestidos con chándal y zapatillas deportivas.

El equipo se encontraba en la capital británica porque esta noche se enfrentará al Fulham, club inglés que pertenece a Mohamed Al Fayed -también dueño de Harrods-, en un partido de la UEFA, según informa hoy el diario británico «The Times».

Los futbolistas se estaban tomando un descanso después de los entrenamientos y decidieron relajarse haciendo unas compras en esos grandes almacenes, lo que ya se ha convertido en una tradición entre los equipos extranjeros que van a Londres.

Los jugadores trataron de explicar el pasado martes, cuando ocurrió todo, quiénes eran pero sus intentos fueron en vano porque el personal de seguridad de Harrods consideró que se trataba de un grupo «demasiado grande y sospechoso».

«No habíamos traído nuestros esmoquin para ir de compras», ironizó ayer un portavoz del equipo, que espera que después del partido los londinenses les traten «con respeto».

Los grandes almacenes se han disculpado alegando que la tienda estaba abarrotada y que en ocasiones deben tomar la «difícil decisión» de negar el acceso a grandes grupos por cuestiones de seguridad.

Además, Harrods subrayó que los clientes deben cumplir su código de vestimenta, que prohíbe llevar bermudas, bañadores, chanclas, ropa deportiva o ir de manera desarreglada o sucia.

Los jugadores del Shakhtar Donetsk, aunque no sean demasiado conocidos en el Reino Unido, se encuentran entre los deportistas mejor pagados de Ucrania, donde los consideran superestrellas.

Algunos de los jugadores cobran casi 2,3 millones de euros por temporada y la liga ucraniana mueve mucho dinero, lo que ha atraído a algunos de los mejores jugadores de países como Brasil o Croacia.

El dueño del FC Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmetournament, tiene una fortuna estimada en 7.300 millones de dólares (5.375 millones de euros), según la revista Forbes, que le situó entre los hombres más ricos el mundo.