El Rosalía Beirasar sorprende al líder Alicante en una prórroga de infarto

L. F.

SANTIAGO

Kammron Taylor firmó 22 puntos y fue la gran pesadilla de los levantinos

15 mar 2009 . Actualizado a las 02:24 h.

El Rosalía Beirasar dio la gran sorpresa de la jornada en la Liga Leb Oro al superar a domicilio al líder Alicante, por 77-79. El conjunto santiagués forzó la prórroga y nunca perdió los nervios. Aguantó perfectamente la presión y empieza a mirar con mayor confianza la salvación, pese a la victoria lograda ayer por el Gandía.

El Rosalía salió muy metido en el partido. Nana Harding anotó la primera canasta en Alicante. Los colegiales dominaron el marcador, pero reaccionaron los levantinos, que se colocaron por delante (18-16). Sin embargo, un parcial de 0-7 del Rosalía provocó el nerviosismo en los locales, que se fueron en desventaja al finalizar el primer cuartio: 18-23.

El segundo cuarto fue diferente. El Alicante ya marcó un poco más el ritmo y el Rosalía tuvo muchos problemas para defender los ataques del líder. Sin embargo, los de César Iglesias aguantaron bien el tipo y se fueron al descanso con un marcador muy igualado: 35-34.

El tercer cuarto fue otra historia,. El Alicante pisó el acelerador y el Rosalía empezó a flojear. Los levantinos llevaron la iniciativa y firmaron un parcial muy completo, aumentando la ventaja a nueve puntos (57-48).

Pero los compostelanos no se rindieron y realizaron un último cuarto de calidad. Forzaron la prórroga ante el líder. En el tiempo extra, el cinco santiagués dio la talla. Llevó la iniciativa desde el principio, no se dejó intimidar por el rival y supo firmar su primer triunfo en pista ajena. El Rosalía completó un gran encuentro.