De Guzmán: «El Deportivo me debe 800.000 euros»

Redacción digital

DEPORTES

El centrocampista blanquiazul aseguró a un diario canadiense que no renovará su contrato hasta que el club le pague esa cantidad.

21 nov 2008 . Actualizado a las 18:36 h.

Los días de Julian de Guzmán en el Deportivo podrían estar contados. El centrocampista blanquiazul aseguró a un diario canadiense que el club le debe 800.000 euros por una serie de incentivos en su contrato y que desea cobrar esa deuda antes de comprometer su futuro con los herculinos.

«Sobre mi futuro, me reuní con mi agente y mi abogado porque el Deportivo me debe una serie de incentivos desde hace tres años que ascienden a 800.000 euros. El club desea renovarme pero queremos ese dinero antes de empezar a hablar», señaló el jugador norteamericano.

De Guzmán, que finaliza contrato en junio del 2009, reveló que en esa cifra están incluidos sus derechos de imagen, incentivos por partidos jugados e incluso un extra por su fichaje en 2005 procedente del Hannover 96.

«Es una situación frustante, ya que en Alemania todo llegaba puntual. No tenías que mirar tu cuenta bancaria para asegurarte de que habías cobrado. Ahora, no sabes si el dinero llega el día 15 o a finales de mes. No entiendo cómo no pueden pagar a un jugador esas cantidades», recalcó el centrocampista de 27 años.

El diario canadiense señaló que los directivos del Deportivo «no estaban disponibles» para hacer declaraciones sobre el tema.