Hamilton: «Tengo más experiencia, soy un poco más viejo y mucho más sabio»

Jens Marx

DEPORTES

El ex compañero y rival de Fernando Alonso asegura que afronta su segunda temporada más asentado tanto deportiva como psicológicamente que en la primera

12 mar 2008 . Actualizado a las 02:20 h.

Lewis Hamilton tiene muy claro a qué apunta en la temporada que comienza el domingo: busca su primer título mundial, el subcampeonato para su compañero de equipo y la Copa de Constructores para McLaren-Mercedes. Ambición, está claro, no le falta.

-Hace un año usted debutaba en la Fórmula 1. Pero ahora inicia la segunda temporada como uno de los principales favoritos al título. ¿Qué más cambió en su vida en los últimos 12 meses?

-Lo más importante es que tengo más experiencia, soy un poquito más viejo y mucho más sabio. Es fantástico que el equipo quiera trabajar conmigo por los próximos cinco años y saber que he encontrado mi lugar aquí. -¿Qué quiere decir cuando dice más sabio? -Diría que el año pasado tenía una determinación y un entusiasmo muy fuertes, sin saber realmente lo que se me venía encima. Sencillamente me arrojaba a las profundidades del océano. Ahora sí sé qué esperar, soy consciente de mi preparación, así que estoy ahorrando energía para la primera carrera. -Asistió hace poco a los MTV Awards, y antes a los Laureus. ¿Siente que se ha convertido en una de las celebridades de nuestro tiempo? -Es grandioso para mí ser honrado de ese modo. Me acuerdo muy claramente de estar sentado en mi hotel en Bahréin, donde estábamos probando los coches el año pasado, viendo los Laureus por televisión. Y 12 meses más tarde estaba en la ceremonia junto a grandes estrellas del deporte, algunos de ellos gente realmente increíble. El 2007 fue un año fantástico para mí, y estoy feliz de saber cuánto me valora mucha gente tras lo hecho hasta ahora. -¿Qué aprendió en la primera temporada en la fórmula 1? -Por supuesto que conocí algunos circuitos a los que antes solo había visto en videojuegos... También aprendí que la vida en el paddock de la fórmula 1 es muy diferente a las categorías en las que había competido anteriormente. Aunque siempre estás apuntando a la siguiente práctica, clasificación o carrera, la concentración de todos los integrantes del equipo es mucho mayor en la fórmula 1, y aprendí muchísimo acerca de cómo manejar mis tiempos. -¿Qué experiencia del año pasado ya no olvidará? -Terminé la temporada pasada sintiéndome mucho más fuerte. Hoy sé mucho más acerca del coche, así como del equipo, los circuitos y las reglas. También sé más de mí mismo, sé más de los países a los que viajo. Sé más en cuanto a ganar, en cuanto a las clasificaciones, y creo que soy mejor piloto que un año atrás. Espero seguir mejorando, aún soy joven, y en último término, de eso se trata: de mejorar constantemente. Pero eso no es algo que suceda del día a la noche, requiere de años. Ahí es donde sucesos como los de Brasil, China y Japón ayudan. Tienes que asimilar todas esas experiencias. Y, si se trata de una carrera en concreto, creo que la primera curva en Melbourne tiene que ser uno de los mejores momentos. Nunca lo olvidaré.