El joven gallego Víctor Espasandín entra en la convocatoria del Barcelona para jugar en Sevilla

Sergi Olego

DEPORTES

09 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Barça afronta frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán un compromiso definitorio para dilucidar si sus aspiraciones de dar caza al Real Madrid tienen visos de fructificar. Lo hará con un equipo plagado de bajas contra un rival que querrá vengarse de su reciente eliminación copera a manos de los azulgrana. El joven defensa gallego Víctor Espasandín entró en la lista de Frank Rijkaard y podría debutar en partido oficial con la primera plantilla.

Eto'o y Touré Yayá, que todavía siguen en la Copa de África, así como Deco, Zambrotta, Puyol, Sylvinho, Jorquera y Ezquerro, por lesión, se perderán un partido decisivo para las aspiraciones del Barça, si se tiene en cuenta que la próxima semana rendirá visita al Zaragoza. Obtener un lujoso botín de seis puntos en esos dos partidos reafirmaría la confianza azulgrana de cara al resto de la temporada.

Con tanta ausencia, el once titular está cantado y más con el regreso a la convocatoria de Ronaldinho, aunque todavía no está para jugar todo el partido. Oleguer, que volverá al once inicial tras dos meses sin jugar, partirá desde el lateral derecho.

El Sevilla, por su parte, buscará acercarse a las plazas europeas si derrota a su verdugo copero. Los bicampeones de la UEFA, que han encadenado dos triunfos consecutivos, necesitan una victoria que les acerque a los puestos europeos y les mantenga con aspiraciones de alcanzar las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones.

Jiménez recupera a los dos jugadores que estaban en la Copa de África: Kanouté y Keita. Menos suerte tiene el Sevilla en las posiciones defensivas. A las lesiones de Javi Navarro y Crespo se le une la baja por sanción de Mosquera, aunque en contrapartida puede contar con Alves.

Alineaciones

Sevilla: Palop, Alves, Poulsen, Escudé, Dragutinovic, Maresca, Keita, Navas, Capel, Luis Fabiano y Kanouté.

Barcelona: Valdés, Oleguer, Thuram, Milito, Abidal, Edmílson, Xavi, Iniesta, Messi, Henry y Ronaldinho.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Horario: 22.00 horas, TVG y La Sexta.

Murcia-Villarreal

El Villarreal de Diego López defenderá su cuarta posición en la visita al campo del Murcia, un equipo asfixiado y en puestos de descenso ( 20.00 horas, p.p.v. ). Las numerosas bajas del cuadro amarillo obligarán a Pellegrini a retocar su once, por lo que hará debutar con toda probabilidad al último fichaje del club, el uruguayo Sebastián Eguren.