Depeche Mode estrenará su gira española en Valladolid

Efe

CULTURA

La banda inglesa ofrecerá un concierto entre el 7 y 12 de julio del 2009 en el estadio José Zorrilla.

11 nov 2008 . Actualizado a las 21:41 h.

La banda inglesa Depeche Mode actuará en Valladolid en la segunda semana del próximo julio, en una fecha todavía por determinar entre el día 7 y 12 de ese mes y en un concierto que supondrá el inicio de su gira española o el fin de su tour europeo, en función de la fecha definitiva.

El concierto tendrá lugar en el estadio José Zorrilla de la capital vallisoletana, y será, al margen del festival BBK de Bilbao, que se celebrará en Bilbao entre el próximo 9 y 11 de julio, el único concierto confirmado en la parada española del Tour of the Universe, según han informado hoy fuentes de su productora.

La fecha definitiva del recital se conocerá en los próximos días y las entradas, con un precio que oscilará entre los 40 y los 70 euros, más gastos de distribución, se pondrán a la venta próximamente.

La gira servirá como presentación a su nuevo disco, que se lanzará el próximo 20 de abril de 2009 y del que por ahora no se conocen demasiados detalles.

El grupo, que comenzó su trayectoria en 1980, está formado por Dave Gaham, Martin Gore y Andrew Fletcher, y es considerado como uno de los más influyentes de la música electrónica de los últimos 25 años.

Con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo, la banda cuenta con éxitos como Just Can't Get Enough, Everything Counts y Enjoy the Silence.

El tour europeo comenzará el 12 de mayo en Atenas (Grecia), para realizar casi una treintena de conciertos en todo el continente.

Con su anterior tour, Touring the Angel, batieron récord de ventas con más de 1,8 millones de entradas vendidas en sus 87 espectáculos y que en sus paradas en España agotaron las entradas en tiempo récord.