La policía detiene a una mujer por bailar y pasearse desnuda en la playa del Orzán

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

Horas antes, el 092 identificó a una pareja que caminaba por Riazor sin ropa alguna

19 jul 2010 . Actualizado a las 11:34 h.

El sol y las altas temperaturas de ayer no solo llevaron bañistas a las playas urbanas coruñesas, sino que también incidentes; unos relacionados con la ropa, o más bien la falta de esta, y otros con los amigos de lo ajeno, que se dejaron caer por los arenales a lo largo de la jornada.

La primera de estas situaciones se produjo ya por la mañana, cuando hacia las diez y media los socorristas, que acababan de abrir el puesto de Riazor, fueron informados de que una pareja caminaba completamente desnuda cerca de allí. Después de comprobarlo, los miembros de Protección Civil llamaron a la Policía Local, que envió una patrulla a la zona inmediatamente.

Revuelo

Los agentes municipales bajaron a la playa e identificaron a las personas que se habían olvidado de ponerse el bañador. La cosa no pasó de ahí porque tanto el hombre como la mujer se atuvieron a las recomendaciones que les hicieron los policías y decidieron que sería mejor cubrirse.

Pero llegó la tarde y la situación se repitió, y con mucho más revuelo, aunque con protagonistas y escenario diferentes. De nuevo había gente completamente desnuda sobre la arena, informaron a los socorristas de la caseta situada en la playa del Orzán. En este caso se trataba de una mujer, que, además, se paseaba y bailaba a la vista de la gente que estaba tomando el sol, según indicó un testigo. Su actuación incluso arrancó algún aplauso, explicó otra persona que en aquel momento se encontraba en las inmediaciones.

Alertadas las fuerzas policiales, una patrulla del 091 se acercó hasta allí para hablar con la mujer, que estaba acompañada por más personas, y la tapó con una toalla, cuando ya se había formado un pequeño corro a su alrededor. Los agentes de la Policía Nacional la detuvieron, así como a un hombre que estaba con ella, y se los llevaron de la playa.

Robos en los arenales

Pero el arenal del Orzán fue también escenario de otros sucesos. Los equipos de Protección Civil atendieron durante la tarde a varias personas que informaron de la falta de sus pertenencias. Los socorristas alertaron de la situación a la policía, cuya presencia se hizo notar durante la tarde en el paseo marítimo y las playas. Bañistas que habían sido objeto de robos presentaron las correspondientes denuncias ante las fuerzas del orden, una imagen que se repitió en varias ocasiones sobre el paseo.

También en el Matadero varios usuarios de la playa denunciaron que el pasado sábado se cometieron hurtos de diversos objetos cuando sus propietarios se apartaron de sus bolsas y toallas.