El Ayuntamiento confirma que no se celebrará el festival Noroeste Pop Rock

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

González Garcés aduce como motivos la crisis y la celebración del festival «Africa Express».

27 may 2010 . Actualizado a las 19:31 h.

La falta de liquidez del IMCE para financiar las fiestas de María Pita se ha cobrado su primera víctima: el Noroeste Pop Rock que este año celebraría su 24 edición.

No habrá conciertos en las playas este año, según ha anunciado en rueda de prensa el concejal Carlos González Garcés, que ha esgrimido como argumentos la crisis económica y la coincidencia en esas fechas del festival Africa Express, liderado por Damon Albarn (ex líder de Blur) en Santa Cristina.

El concejal de fiestas ha explicado que habrá un concierto que se encuentra prácticamente cerrado (pero del que no ha querido dar más datos) el día del pregón en la plaza de María Pita. Además ha añadido que habrá muchas actividades en los distintos barrios con la intención de «pasarlo bien».

Por otro lado, las entradas de Supertramp saldrán a la venta el lunes con precios que van de 35 a 65 euros. Garcés ha hecho especial énfasis en que A Coruña será una de las cuatro ciudades en las que actuará el grupo en su gira, junto a Bilbao, Barcelona y Madrid.

Garcés también ha sido preguntado por la Feira Taurina, y ha confirmado que se celebrará ya que existe un contrato con la empresa por dos años (2009 y este año, 2010). En cualquier caso el concejal no ha dado a conocer ninguno de los nombres que compondrá el cartel ni más detalles.