IKEA adelanta seis días su apertura en A Coruña

La Voz

A CORUÑA

Se trata del primer establecimiento de la multinacional sueca en Galicia y abrirá sus puertas el 20 de julio.

23 abr 2010 . Actualizado a las 11:04 h.

A pesar de que los responsables de Ikea Ibérica, S.A. habían anunciado el 26 de julio como la fecha para la apertura de su tienda de A Coruña, la compañía confirmó ayer que finalmente la inauguración se adelantará seis días y el local se abrirá al público un martes, el próximo 20 de julio.

Recordaron que la nueva tienda, ubicada en el centro comercial Marineda Plaza, contará con más de 1.200 plazas de aparcamiento propias, distribuidas en tres plantas subterráneas, además de otras 4.000 compartidas con el propio centro comercial. Informaron también de que A Coruña será la segunda apertura de una tienda Ikea en España durante el 2010, tras la que tuvo lugar en Jerez el pasado martes 20 de abril. Con estos dos nuevos complejos, la compañía contará con 13 tiendas en España. De todas formas, entre sus previsiones está la apertura de otros 12 nuevos complejos hasta el 2015, con una inversión de 2.000 millones de euros y la creación de 20.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Ikea A Coruña supone una inversión de 60 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo directos. En estos momentos, según explicaron los portavoces de Ikea, la compañía se encuentra «en pleno proceso de selección de personal», después de haber finalizado el plazo de envío de candidaturas que estuvo abierto desde el día 17 de enero hasta el pasado 28 de febrero, y que registró un total de 45.982 solicitudes de empleo.