A Coruña elegida la ciudad con el sonido del mar más bonito del mundo

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

La ciudad polaca de Slupsk ha elegido como vencedor el sonido de olas en el Orzán, entre más de 600 aspirantes.

06 sep 2010 . Actualizado a las 14:53 h.

A Coruña tiene el sonido del mar más bonito del mundo. O al menos eso es lo que piensa el jurado del concurso «El sonido del Mar», único en el mundo, que organiza la ciudad polaca de Slupsk. Este certamen tiene como objetivo promocionar las ciudades marítimas y la grabación presentada por A Coruña ha sido elegida como la ganadora entre más de 600 aspirantes.

El sonido con el que la ciudad herculina optó al concurso se grabó el mes de agosto pasado en 2009 en la playa del Orzán. En ella puede escucharse la cadencia de las olas y las gaviotas. Además se incluyó una fotografía del atardecer en el arenal coruñés, como regían las bases del concurso.

Un total de 621 ciudades se presentaron a este certamen. Tras la primera selección quedaron 130 y al final 44, entre las que se erigió vencedora la ciudad de A Coruña, tal y como han explicado esta mañana en rueda de prensa el primer teniente de alcalde y responsable del área de Turismo, Henrique Tello y el responsable de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento, Marc Guscin.

Ryszard Kwistwski, primer teniente de alcalde de Slupsk ha remitido una carta a Tello para felicitarlo apuntando que «estoy seguro de que este sonido placentero del mar, creado por la naturaleza en su forma más pura, atraerá a más turistas a A Coruña, incluso de los lugares más distantes del mundo».

Por su parte Tello, destacó el gran valor sentimental de esta distinción, pero también el fuerte potencial como recurso turístico. Así aprovechó para anunciar que próximamente se convocará un concurso en el que podrán participar los vecinos y los visitantes de A Coruña con sus grabaciones de los sonidos del mar coruñés en sus lugares y momentos favoritos.