La directora de Ciudadanía Española en el Exterior abre el programa Galicia Innova

La Voz

A CORUÑA

19 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin Vega, inauguró ayer en A Coruña el programa de la Fundación Galicia Innova, que pretende formar a emprendedores de la comunidad o descendientes de gallegos.

La responsable se refirió al incremento de peticiones de nacionalidad por parte de descendientes de gallegos, que cifró en 80.000 durante el año pasado y que pronosticó que seguirán en aumento en los próximos meses.

El acto de apertura contó la presencia de Manuel Galán Vázquez, director general de la citada fundación, además de la secretaria de la entidad, que ejerció de moderadora. Asimismo, asistieron muchos de los participantes en el programa, que contempla contenidos tan diversos como la búsqueda activa de empleo o modos para la implantación de medidas que fomenten la conciliación en la empresa.

Plan de estudios

El programa formativo, que se dio a conocer ayer en el aula de cultura que Caixa Galicia posee en el número 2 de Médico Rodríguez, se organiza en bloques temáticos que abarcan buena parte de los asuntos o dilemas a los que deben enfrentarse una empresa hoy en día.

Así, el tramo final del curso se dedica a la gestión ambiental y empresarial que debe acometer cada firma, además de repasar las claves para lograr una organización competitiva. Por último, el programa se cierra con un módulo fundamentalmente teórico en el que se abarcan los conceptos más importantes del Derecho Mercantil y Laboral.