La Diputación promueve un curso para formar empresarios en la emigración

La Voz

A CORUÑA

Un programa formativo de 350 horas lectivas formará a 15 jóvenes descendientes de españoles de Argentina, México, Uruguay, y República Dominicana.

11 ene 2010 . Actualizado a las 11:45 h.

La Fundación Galicia Innova organiza el Programa Fundación Galicia Empresarial Joven + Innova, financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, para ayudar en la promoción e inserción laboral a los jóvenes españoles residentes en el exterior.

A Coruña acogerá, entre el 18 de enero y el 18 de marzo, un programa formativo de 350 horas lectivas en el que participarán un total de 15 jóvenes descendientes de españoles residentes en Argentina, México, Uruguay, y República Dominicana, y cuyo objetivo será dar una visión integradora sobre la gestión empresarial avanzada. El encuentro contará con la participación del presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, y de la directora general de Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin.

Entre los objetivos de esta acción se encuentra el fomento de la participación de la juventud española en el exterior con el mercado laboral español, el fortalecimiento del perfil del emprendedor entre los jóvenes españoles de la diáspora y la ampliación de la formación profesional de nuestros ciudadanos en el exterior. A este programa han podido presentarse jóvenes españoles nacionalizados, menores de 35 años y residentes en los países mencionados. Los plazos se cerraron el 23 de diciembre y en el proceso de selección se han tenido en cuenta el grado formativo del solicitante y su experiencia laboral.