Ikea abrirá su tienda coruñesa el 26 de julio

A CORUÑA

Pese a la demora en la creación de los accesos, la dirección de la multinacional sueca mantiene los plazos

03 ene 2010 . Actualizado a las 14:07 h.

Uno de los acontecimientos más esperados del 2010 ya tiene fecha. La apertura de la primera tienda de la multinacional sueca Ikea en Galicia se producirá un día después de la festividad del patrón autonómico y de la jornada central del Xacobeo. Será el 26 de julio, según confirmaron fuentes próximas a la empresa nórdica, líder en la comercialización de muebles de hogar.

El ritmo de construcción del edificio se ha acelerado en las últimas semanas y la previsión es que se cumplan a rajatabla los plazos previstos inicialmente, que fechaban la finalización del edificio y el aparcamiento que dará servicio a Ikea para el próximo mes de junio.

Así, la tienda podrá iniciar la instalación de materiales y la decoración interior en los primeros días de junio y llegar a punto para la cita prevista en las oficinas centrales de la multinacional sueca. Así, se prevé que los actos institucionales de apertura de la tienda se lleven a cabo a partir de las ocho de la mañana, siguiendo la tradición de la dirección de la compañía, que aprovecha al máximo el tirón de las jornadas de apertura de sus puntos de venta.

Tras el madrugón para las autoridades, apenas una hora más tarde, se abren las puertas al público, que se prevé que pueda llegar a colapsar los accesos al primer punto de venta de Ikea en Galicia.

Fue el propio director del Área Inmobiliaria de Ikea Ibérica, Sylvain Laval, el que expresó la preocupación de la multinacional sobre los retrasos acumulados en la ejecución de la conexión con la tercera ronda. «Abriremos igual, pero por supuesto que la accesibilidad es un problema que nos preocupa profundamente», afirmó Laval el pasado mes de julio durante una visita a las obras de su tienda coruñesa.

Esa conexión viaria sigue en el aire. La Xunta aún no presentó el proyecto definitivo del trazado -que se financiará parcialmente con la aportación económica de las empresas participantes en el complejo Marineda Plaza- y se desconoce en qué fecha podrá estar finalizada la conexión al principal acceso del mayor centro comercial de Galicia.