Miembro de un equipo que acaba de ser distinguido con dos premios en el congreso nacional

La Voz

A CORUÑA

08 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Alberto Bouzas forma parte del servicio de Cardiología del hospital coruñés, equipo que acaba de ser distinguido con nuevos premios por los trabajos presentados en el marco del Congreso de Enfermedades Cardiovasculares, que organiza la Sociedad Española del Corazón y se celebró del 22 al 24 de octubre pasado en Barcelona.

Un estudio realizado sobre 1.681 pacientes mereció el primer puesto de la vigésima edición de los Premios Izasa a las mejores comunicaciones sobre cardiología intervencionista. Con el trabajo se comparaba la incidencia de trombosis entre pacientes con stents convencionales (dispositivos que se colocan en el interior de las arterias para evitar que se cierren y permitir así el paso del flujo sanguíneo) y aquellos a los que se les habían implantado stents liberadores de fármacos. Junto a Xacobe Flores Ríos, firmaban el estudio Rodríguez Vilela, García Campos, Piñón, Salgado Fernández, Vázquez Rodríguez, Vázquez González y Castro Beiras.

Además, la sección de imagen cardíaca de la Sociedad Española de Corazón decidió conceder, en el mismo encuentro científico, el premio a la mejor comunicación en este terreno de la especialidad a otro trabajo del equipo coruñés, muy relacionado con el estudio previo realizado por Alberto Bouzas. En este caso, el autor principal es Pablo Pazos López, que analizó la seguridad y valor pronóstico de la ecocardiografía de ejercicio en pacientes con disfunción sistólica ventricular izquierda. En su elaboración participaron también Peteiro, Broullón, García Campos, Abugattas y Castro Beiras.