Más de 20 documentales competirán en la Mostra de Ciencia e Cinema

La Voz

A CORUÑA

22 oct 2009 . Actualizado a las 13:40 h.

La concejala de Cultura, María Xosé Bravo, presentó ayer la segunda edición de la Mostra de Ciencia e Cinema que arrancará el próximo lunes y que se desarrollará hasta el día 31 en distintos puntos de la ciudad. El programa, que incluye proyecciones, conferencias o actuaciones musicales, también contempla una sección oficial en la que este año concursarán más de una veintena de documentales científicos de carácter divulgativo.

En la presentación de la muestra también estuvieron Javier Novelle, presidente de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias; Julio Casal y Óscar Sánchez. Los tres destacaron que esta edición incluye un programa muy variado con la idea de consolidar la iniciativa en la ciudad coruñesa. Añadieron que nuevas instituciones se han sumado a apoyar el proyecto y, de hecho, aunque la sede central de la muestra será la Domus, las actividades también se desarrollarán en la Fundación Caixa Galicia, la Fundación Luis Seoane, el CGAI y el Teatro Rosalía de Castro, además de otros locales puntuales. Los organizadores destacaron que todas las actividades serán gratuitas y que, aunque tienen un objetivo divulgativo, no solo van dirigidas a escolares y estudiantes, sino «al público en general».

Entre toda la oferta incluida en la Mostra de Ciencia e Cinema, los organizadores destacaron la presencia de Barbara Hammer, «lenda do cine independiente experimental americano», que el próximo lunes a las 20.30 horas en el CGAI presentará algunos de sus documentales y, el martes a las 20.30 horas en la Fundación Caixa Galicia, ofrecerá una conferencia sobre su trabajo. También resaltaron la sesión de poesía y ciencia que se celebrará el miércoles 28 a las 20.30 horas en el Teatro Rosalía y que pretende cuñar el sello de identidad de la muestra para romper el tópico de que la ciencia y las letras van por caminos separados. El día 29 también se proyectará en el CGAI a las 20.30 horas el documental Nanook el esquimal , con el acompañamiento musical en directo a cargo de Roberto Mallo y Miguel Prado, con la narración de Belén Regueira.