Expocoruña acoge un encuentro internacional sobre moda urbana

A CORUÑA

El «showroom» Daisy Market incluye expositores internacionales, conferencias y conciertos de música «indie» encabezados por The Wave Pictures y La Bien Querida entre otros.

23 sep 2009 . Actualizado a las 19:53 h.

La primera edición de Daisy Market reunirá en Expocoruña a más de una treintena de expositores de moda provenientes de diferentes ciudades de España, Bélgica, Dinamarca y Portugal. Se trata de un showroom (lugar al que los profesionales de la moda acuden para escoger la ropa que van a vender o promocionar) que pretende entrelazar diferentes disciplinas (música, moda, arquitectura...) conectadas entre sí por la moda.

El evento tendrá lugar durante los días 25, 26 y 27 de septiembre en Expocoruña y, tal y como explicó la gerente del recinto, Ana Montes, la propuesta «nace como plataforma de intercambio entre las marcas y diseñadores que están creando tendencia y las tiendas, coolhunters, estilistas público y medios de comunicación». Para ello, a diferencia de otro tipo de encuentros similares, Daisy Market no se circunscribe solo a los profesionales de la moda, sino que pretende abarcar también el público general. «Es muy importante que la gente de la calle conozca las tendencias», comentó Ana Montes.

Entre los expositores se encuentran marcas como CCDK, Naja Lauf, Karen by Simonsen, Krizia Robustella, Menchu Mora o El Jardín de Lulaila. Además, se ofrecerán varias conferencias con temas relacionados con la moda, como el modo de establecer una tienda on line o en qué consiste el trabajo de un coolhunter, y tendrá lugar una exhibición de diseño en directo por parte de los alumnos de Goymar. Todo ello se enmarcará dentro de una serie de estands en forma de margarita diseñador por la ocasión por el arquitecto Andrés Rodríguez.

Uno de los puntos más atractivos del programa lo supone el apartado musical, que pretende demostrar la íntima relación entre el pop y la moda. Encabezado por dos de las bandas de referencias del actual pop británico, The Rakes y The Wave Pictures, Daisy Market reúne a algunos de los nombres más importantes del indie actual: La Bien Querida, Joe Crepúsculo, Extraperlo, Lidia Damunt, Cora Novoa, Cabblestone Jazz y 6PM.