Blanco presenta en el puerto coruñés el buque contra la contaminación Urania Mella

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

El buque recogedor tendrá como base habitual el puerto de A Coruña y posee una capacidad de almacenamiento de 3.100 metros cúbicos.

20 ago 2009 . Actualizado a las 11:26 h.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha presentado esta mañana en A Coruña dos nuevas embarcaciones para Salvamento Marítimo. Se trata de la patrullera rápida guardamar Concepción Arenal y el buque recogedor de luncha contra la contaminación Urania Mella.

La incorporación de estas dos unidades se realiza dentro del Plan Nacional de Salvamento 2006-2009.

Su base

El buque recogedor tendrá como base habitual el puerto de A Coruña y posee una capacidad de almacenamiento de 3.100 metros cúbicos. Hará frente a derrames de hidrocarburos y con este buque se multiplica por noventa la capacidad de la recogida de residuos en el mar de Salvamento Marítimo.

Por su parte, la guardamar Concepción Arenal es un nuevo tipo de embarcaciones de intervención rápida, de 32 metros de eslora y su mayor envergadura facilita la recogida de naúfragos en condiciones de mayor seguridad.

Un helicóptero nuevo en 2010

Blanco también ha anunciado la sustitución a principios de 2010 del helicóptero de Salvamento con base en A Coruña por uno nuevo. Se trata de un modelo AgustaWestland 139 que supondrá una inversión de 12 millones de euros. «Está dotado con la última tecnología, es más rápido, mejor equipado y de mayor alcance que el anterior» afirmó el ministro.