La asociación vecinal de Monte Alto denuncia ante la Fiscalía las obras de la rampa del Matadero

La Voz

A CORUÑA

02 jun 2009 . Actualizado a las 16:35 h.

La Asociación de Vecinos de Monte Alto decidió en una asamblea celebrada ayer denunciar ante la Fiscalía las obras de construcción de la nueva rampa de acceso a la playa del Matadero. Aseguran que los trabajos, a pesar de las correcciones realizadas en el proyecto, continúa incumpliendo la Ley de Accesibilidade e Supresión de Barreiras de Galicia. Para ello, le remitirá un informe que trata el asunto de forma minuciosa.

El presidente en funciones del colectivo vecinal, José Ucha Calvo, indicó que no puede entender los intereses da la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Fomento, de la consellería de Medio Rural e Mariño, de permitir la ejecución de las obras haciendo caso omiso a lo legalmente establecido para la ejecución de este tipo de proyectos.

«Servilismo»

Ucha Calvo también fue muy critico con los técnicos de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña. Asegura que no hacen nada para hacer cumplir la ley, a pesar de que cobran algo más de 60.000 euros en concepto de supervisión de las obras en esta playa coruñesa, subrayó.

El portavoz de los vecinos de Monte Alto aseguró que la Federación de Asociaciones de Vecinos intentó silenciar a los representantes de este barrio, y que avalan la actuación municipal. Tachan a la presidente de la Federación de comportarse con un total servilismo hacia la concejalía de Medio Ambiente.