La UNED de A Coruña celebra su día con una jornada de puertas abiertas

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El centro coruñés está inmerso en el proceso de adaptación al Plan Bolonia, que en el próximo curso empezará con 14 grados.

26 mar 2009 . Actualizado a las 21:29 h.

El centro de la UNED de A Coruña aprovechará la celebración hoy en toda España el primer Día de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para presentar, entre otras actividades, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED y para realizar una jornada de puertas abiertas.

La directora del centro asociado de la UNED en A Coruña, Susana Blanco, explicó en rueda de prensa que el objetivo de esta iniciativa es dar mayor visibilidad a esta institución, que tiene como peculiaridades un servicio de apoyo al alumno, el empleo de las nuevas tecnologías, la realización de cursos virtuales o foros debate web y el empleo de materiales didácticos.

Blanco, que estuvo acompañada por el concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, y por José Noqueira en representación de la Diputación, destacó que, a pesar de la pérdida de alumnos producida por la apertura del centro asociado de Lugo, las matriculaciones aumentan año tras año.

En este sentido, señaló que, si el curso pasado contaban con 5.200 alumnos matriculados -de los que 1.200 eran de Lugo-, este curso hay más de 4.800 en A Coruña, a lo que habría que sumar los 1.200 del centro lucense.

La UNED cuenta en total con 62 centros asociados en toda España y más de 200.000 alumnos matriculados, 13.000 de ellos en Galicia.

Esta UNED, informó la directora del centro de A Coruña, tiene además un coste por licenciado mucho menor que la universidad presencial, con una media de 700 euros por alumno frente a los más de 10.000 que cuesta, en algunos casos, de media en la presencial, lo que se traduce en «menos dinero, más rendimiento y mayor satisfacción».

Actualmente, el centro de la UNED en A Coruña está inmerso en el proceso de adaptación al Plan Bolonia, que en el próximo curso empezará con 14 grados y que en el curso 2010-11 culminará con la adaptación de las 29 titulaciones que oferta en la actualidad.

Entre las actividades previstas para celebrar el Día de la UNED figuran la visita a las instalaciones, que este año celebran su 25 aniversario, o la presentación del calendario de actividades de la Asociación IEEE, asentada en el centro desde hace un año y dedicada a la implantación de nuevas tecnologías, tales como sistemas operativos tipo Linux o redes WI-FI.