El autor de la música de «Good bye, Lenin» y «Amélie» actuará en Expo Coruña el 3 de julio

La Voz

A CORUÑA

13 mar 2009 . Actualizado a las 12:12 h.

Las bandas sonoras de películas como Amélie o Good bye, Lenin han dado a conocer internacionalmente al francés Yann Tiersen. Este multi-instrumentista es «un dos artistas máis destacadas de finais do século XX e comezos do XXI», según indican desde Expo Coruña, donde actuará el próximo día 3 de julio.

El concierto forma parte del proyecto musical que produce Expo Coruña con el lema de Move Music & Sound 2009, una iniciativa que durante el año pasado contó con la presencia de artistas como Juliette Lewis & The Licks, Heavy Trash o Bebel Gilberto.

Yann Tiersen estuvo durante su juventud bajo diversas influencias musicales, desde el rock hasta la música clásica, y por ello estudió violín, piano y composición en varios conservatorios franceses. Esta diversidad es una característica inherente a la música de Tiersen que llegó a compaginar e incluso unir el rock instrumental con piezas de la música más clásica, algo que le ha convertido en un admirado multi instrumentista tocando violín, piano, acordeón, guitarra eléctrica y hasta piano de juguete. En sus conciertos y composiciones la presencia de varios instrumentos es algo habitual, logrando con ello la creación de atmósferas especiales que para los amantes del cine están asociadas a imágenes de sus películas.

Ciclo de cine

Expo Coruña rendirá un homenaje a este músico proyectando cuatro películas a las que les puso música; así, el 11 de junio se proyectará Amélie, el 18 La vida soñada de los ángeles, el 25 Alice y Martin y el mismo día del concierto, 3 de julio, Good bye Lenin. La entrada a estas proyecciones costará 2 euros, salvo que los asistentes tengan entrada para el concierto ya que entonces será gratuita. El precio de las entradas (a la venta en caixagalicia.es y en Portobelo Discos) es de 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla.