Cochón rectifica y dice ahora que no habrá moción de censura

La Voz

A CORUÑA

07 nov 2008 . Actualizado a las 11:33 h.

Donde dije digo, digo Diego. El cabeza de lista del PP, el ex conselleiro José María Hernández Cochón, aseguró ayer que no hay posibilidad de un cambio de gobierno a corto plazo, a pesar de que el martes aseguraba que «todo se podía negociar». El popular reconoce que hace un par de días se plantaba ceder la alcaldía «porque se trata de un espacio común», pero ya no.

El PP sadense argumenta que descarta la moción de censura por el «bien del municipio y para favorecer la gobernabilidad la situación va a continuar como hasta ahora». En este sentido, desde el PP provincial reiteraron ayer que los populares sadenses tienen plena autonomía para actuar en este asunto.

A media tarde, el independiente de ASU David Brandariz reconocía que todavía no tenía constancia de que el PP ya no sopesaría más la propuesta y afirmaba que lo único que podía decir es que «sigue sobre la mesa». Brandariz, que en las pasadas elecciones obtuvo 626 votos, está dispuesto a apoyar una moción de censura que desbanque al bipartito formado por el BNG y el PSOE, pero impone sus condiciones.

El independiente exige una renovación total a la derecha para crear un equipo de gobierno en el que tenga protagonismo los ediles más jóvenes de la corporación. En este sentido, considera fundamental que el ex concejal del PDSP Emilio Gómez no forme parte del nuevo gobierno. Brandariz recuerda la importancia de «romper con el pasado en Sada» y recuerda que ya forzó la dimisión del que fuera alcalde en Sada durante 28 años, Ramón Rodríguez Ares.

Rodríguez Ares

El problema es que el propio Rodríguez Ares marcó la línea de su partido el pasado lunes, cuando recordó que «sigue en política», ya que es secretario general del PDSP y, lo que es más importante, en la formación «se escuchan mis consejos», al tiempo que llamó «zascandil» a Brandariz.

Aun así, la presidenta del PDSP, Mar Fernández Linares, apuntó anteayer que estaban estudiando la propuesta de ASU, ya que suponía un importante «proyecto de futuro» y recordó que la situación de desgobierno en Sada se complica cada día más.

Ayer, Mar Fernández Linares aseguró a La Voz que no iba a realizar «ningún tipo de declaraciones».