El PSOE denuncia que Betanzos retuvo un año 800.000 euros en una cuenta remunerada en Narón

B. A.

A CORUÑA

01 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El PSOE de Betanzos denuncia que el Concello mantuvo durante más de un año 800.000 euros en una cuenta depósito de una entidad bancaria que tiene oficina en Betanzos. Los socialistas consideran especialmente grave esta actuación municipal, porque creen que la alcaldesa está usando las subvenciones que aportan las diferentes administraciones para realizar las obras y guardando el dinero que posee el concello en el banco.

El edil socialista Ramón González aventuró que la única explicación a esta situación radica en que se pretenden realizar las grandes obras en los dos últimos años del mandato para conseguir una rentabilidad política. Asimismo, aseguró que desde el 2007 se mantiene abierta esta cuenta en la que han verificado que no se han registrado movimientos. «No nos explicamos la razón por la que se inmoviliza esta cantidad, que supone casi el 10% del presupuesto del Concello», aseguró. El PSOE recuerda que, entretanto, en el Concello se han incrementado el número de facturas sin pagar y la alcaldesa sigue manifestando que no hay posibilidad de cumplir ciertas promesas o atender a algunas necesidades por los problemas económicos del Concello.

El PSOE sospecha que el origen de este dinero es de parte del remanente de 600.000 euros que dejó el anterior equipo de gobierno y de los 943.000 euros que ha ingresado el Ayuntamiento por cobro de licencias y otras tasas. También denuncian retrasos en la entrega de las cuentas y falta de justificantes, como certificaciones de las cuentas abiertas.