Arrestada por sustraer bolsos y teléfonos móviles en el centro de A Coruña

La Voz

A CORUÑA

25 sep 2008 . Actualizado a las 11:13 h.

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a V.?B.?A., una delincuente habitual que ya había sido detenida en siete ocasiones con anterioridad, acusada de varios hurtos, usurpación de estado civil y tentativa de estafa. La detenida, de 30 años de edad y vecina ocasional de A Coruña, fue localizada a partir de que los responsables de tres denuncias la identificasen como la autora de varias sustracciones, testimonio que fue corroborado por varios empleados de tiendas de telefonía y por el camarero de un restaurante.

Días antes de la detención, se recibía una queja en la que una ciudadana daba cuenta de que, mientras la atendían en una peluquería en la zona del Agra do Orzán, una chica entraba en el local y salía al poco del mismo, llevándose sus bolsas, que contenían dinero, documentación y tarjetas bancarias. Una media hora más tarde, una llamada de la entidad bancaria advertía a la mujer de que alguien estaba intentando efectuar compras por valor de 800 euros en una tienda de telefonía cercana a donde se había cometido el hurto. V.?B.?A. pretendía suscribir varios contratos de móviles.

Dos días más tarde, otra vecina coruñesa denunció el hurto de su bolso, que contenía efectos valorados en 1.000 euros, mientras comía en un restaurante de la zona de Riazor, por parte de una chica que había entrado en el establecimiento con la disculpa de buscar a unos familiares, por lo que recorrió todo el local sustrayendo dicho bolso (que estaba colgado en una silla) cuando salía.

Una tercera denuncia, por hurto al descuido de un teléfono móvil y 150 euros en un ciberlocutorio de la zona centro se sumó a las anteriores. El encargado del local describió el aspecto de la posible autora, así como su modus operandi, que coincidía con la ladrona de los anteriores hurtos.

Además de estos delitos, la detenida cometió siete hurtos y un robo durante los meses de julio, agosto y septiembre, por un importe de más de 2.000 euros. Asimismo, la Policía Nacional tiene constancia de su implicación en otros robos registrados en pisos compartidos donde V.?B.?A. residió temporalmente, y en locales donde ejerció esporádicamente la prostitución, dando referencias concretas a terceras personas de donde encontrar fácilmente dinero y objetos de valor, que posteriormente eran las encargadas de cometer los delitos.