Actualizado
Ir a la Portada
Elige:
Olentzero, el viejo carbonero que desde hace cientos de años llena las casas de regalos por Navidad, ve alterada su tranquilidad cuando una avioneta que traslada a un siniestro personaje y a su pequeño mono, se estrella contra su casa. Olentzero ordena a su burro que baje al accidentado al pueblo antes de que despierte del golpe y descubra su misterio. Resulta ser McLondon, un peligroso ladrón de bancos en búsqueda y captura. Doblaje: REC Gorka Sesma A hora dos agasallos false -1 2 Animación 0 ver /default/2008/12/05/00121228464980527960684/Foto/agasallos.jpg NOT_DESARROLLO cua /default/2008/12/05/00121228468763939666235/Foto/agasallos.jpg THUMBNAIL 8:27 20 1228863600000 Noticia El Papá Noel vasco Cartelera En el País Vasco la tradición marca que el día de Navidad los regalos de los niños no los trae un señor gordo de barba blanca y traje rojo, sino un carbonero vestido con ropa tradicional vasca: el Olentzero, personaje mitológico que ya hace unos años dio el salto al audiovisual. Todo empieza en el 2002 con Olentzero, un cuento de Navidad, filme dirigido por Juanjo Elordi en 3D, no en vano surge gracias a la productora Baleuko, autora de la primera película en Europa con esta tecnología ( Megasónicos , 1997). Ante el éxito, en el 2005 vuelve Olentzero y el tronco mágico, y ahora llega la tercera entrega de esta minifranquicia. Ha cambiado el director pero se mantiene el resto; técnica, niños protagonistas, época del año, y el barrigudo Olentzero y su animal ayudante, no un reno sino un burro graciosillo y respondón tipo Shrek. El filme en sí resulta bastante simplón y naïf, y los muñecos un tanto toscos para quien esté acostumbrado a otro tipo de animación. Pero aun así es una pena que comparta cartel con Madagascar 2 o Bol t, porque aunque no llegue al nivel de estas, se merecería un huequecillo en estas fechas aunque solo sea por reivindicar tradiciones propias. Animación navideña vasca, que en nuestras carteleras podemos ver en gallego, para niños pequeños y padres pacientes, porque esta película no tiene ni los chistes ni las concesiones al mundo adulto de Pixar o Dream Works. false no Sabela Pillado G10P59 A hora dos agasallos» GENERAL cine Tercera entrega de esta minifranquicia del Papá Noel del País Vasco hor /default/2008/12/10/0012_2477915/Foto/g10p59f2.jpg NOT_DESARROLLO

A hora dos agasallos

Nuestros críticos dicen: estrellas
Tus votos dicen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.
PELÍCULA RECOMENDADA S. C.
Director:
Gorka Sesma
Género:
Animación
Intérpretes:
Doblaje: REC
Argumento:
Olentzero, el viejo carbonero que desde hace cientos de años llena las casas de regalos por Navidad, ve alterada su tranquilidad cuando una avioneta que traslada a un siniestro personaje y a su pequeño mono, se estrella contra su casa. Olentzero ordena a su burro que baje al accidentado al pueblo antes de que despierte del golpe y descubra su misterio. Resulta ser McLondon, un peligroso ladrón de bancos en búsqueda y captura.
1 estrella: Mala, 2 estrellas: Regular, 3 estrellas: Buena, 4 estrellas: Muy buena, 5 estrellas: Obra Maestra"
 
La Crítica: Sabela Pillado

El Papá Noel vasco

En el País Vasco la tradición marca que el día de Navidad los regalos de los niños no los trae un señor gordo de barba blanca y traje rojo, sino un carbonero vestido con ropa tradicional vasca: el Olentzero, personaje mitológico que ya hace unos años dio el salto al audiovisual.

Todo empieza en el 2002 con Olentzero, un cuento de Navidad, filme dirigido por Juanjo Elordi en 3D, no en vano surge gracias a la productora Baleuko, autora de la primera película en Europa con esta tecnología ( Megasónicos , 1997). Ante el éxito, en el 2005 vuelve Olentzero y el tronco mágico, y ahora llega la tercera entrega de esta minifranquicia. Ha cambiado el director pero se mantiene el resto; técnica, niños protagonistas, época del año, y el barrigudo Olentzero y su animal ayudante, no un reno sino un burro graciosillo y respondón tipo Shrek.

El filme en sí resulta bastante simplón y naïf, y los muñecos un tanto toscos para quien esté acostumbrado a otro tipo de animación. Pero aun así es una pena que comparta cartel con Madagascar 2 o Bol t, porque aunque no llegue al nivel de estas, se merecería un huequecillo en estas fechas aunque solo sea por reivindicar tradiciones propias.

Animación navideña vasca, que en nuestras carteleras podemos ver en gallego, para niños pequeños y padres pacientes, porque esta película no tiene ni los chistes ni las concesiones al mundo adulto de Pixar o Dream Works.

A hora dos agasallos
 

Archivo / Hemeroteca a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z 1 2 3 4 5 6 7 8 9

 
 
Buscar por localidad
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.