Lage Tuñas considera prioritario dotar al colegio O Grupo de Ribeira de un comedor digno

La Voz LA VOZ/RIBEIRA.

CARBALLO

12 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El viceportavoz del grupo socialista, José Manuel Lage, registró el viernes una proposición no de ley en el Parlamento para pedirle al Gobierno gallego que disponga de una partida presupuestaria para construir un comedor en el colegio O Grupo de Ribeira. Ayer insistió, a través de una nota de prensa, en la necesidad de atender la petición formulada por la comunidad educativa del centro.

Para el socialista, este servicio es fundamental para «apostar, de verdade, pola conciliación da vida laboral e familiar». Y es que, debido a la falta de espacio en el aula habilitada para este cometido, solo pueden comer en el colegio 30 alumnos. Ante la elevada demanda de plazas, la asociación de padres, encargada de gestionar el servicio, se vio obligada a realizar un sorteo el viernes, quedando fuera 17 niños.

Tal y como planteo en la proposición tramitada ante el Parlamento y ayer reiteró, Lage considera urgente «que o Goberno dispoña dos recursos económicos necesarios para darlle unha solución ás demandas da dirección do centro e da Anpa».

Además de reclamar la construcción de un comedor digno y con más capacidad, Lage exige que se estudie la posibilidad de mejorar el servicio actual, con una mayor participación económica de la Xunta.