El desbroce de las carreteras municipales provoca una disputa entre el BNG y el PP de A Laracha

La Voz

CARBALLO

15 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La ejecución de los trabajos de desbroce en las pistas de titularidad municipal de A Laracha ha propiciado una nueva disputa entre el BNG y el PP.

Si el fin de semana pasado era el gobierno local el que informaba de la marcha de estas tareas y detallaba que ya se habían realizado en 200 kilómetros de pistas, ayer el portavoz nacionalista, Xoán Sande, hizo público su malestar por el hecho de que en algunos puntos de parroquias por las que ya han pasado las máquinas no se hayan llevado a cabo.

«Veciños de Erboedo e Coiro, dalgúns lugares en concreto, téñennos feito chegar as súas queixas polo feito de que se desbrozou nestas dúas parroquias e deixáronse algúns lugares sen actuar nelas, acumulando unha cantidade importante de maleza, por exemplo en Ramisquido (Coiro) e Piñeiro (Erboedo)», afirmó el edil.

En este sentido, ha presentado un ruego en el que pide al Concello que se actúe por igual en todo el municipio.

Desde el PP (grupo que sustenta al gobierno local larachés) solo han tardado unas pocas horas en replicar y lo han hecho para acusar a los representantes del BNG de «ou ben non queren ver a realidade da situación ou ben non prestar a atención debida ao que se recolleu na prensa sobre esta cuestión»,

Campaña en marcha

Así, el portavoz popular, Ramón Martínez Barbeito, afirma que el Concello comunicó la cantidad de kilómetros que se habían desbrozado, pero no dijo «que se concluirán os traballos en ningunha das parroquias nas que se actuou». Además, detalló que, «aínda que se utilizan ao mesmo tempo tres vehículos» y que la campaña empezó el 20 de mayo, no estará finalizada hasta octubre porque aún faltan 150 kilómetros por arreglar.

Barbeito afirmó, asimismo, que los trabajos se han programado en función de la población de cada lugar y de circunstancias particulares como la celebración de las fiestas y acusó a su homólogo nacionalista de preocuparse «unicamente» por el núcleo de O Piñeiro: «Casualmente -aseguró- onde reside un representante do BNG que parece que non é capaz de ver nada máis aló do que ten diante da súa casa».