El PSOE comarcal homenajea al ex gerente del hospital de Cee

La Voz

CARBALLO

19 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los socialistas de la Costa da Morte homenajearon al ex director del hospital Virxe da Xunqueira de Cee, Francisco Pazos Soto, con una cena en Sardiñeiro. El ex gerente socialista del centro ceense contó en el acto con la presencia de destacados militantes de la comarca.

En el restaurante de Sardiñeiro estuvieron, entre otros, el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León; el regidor de Muxía, Félix Porto; el de Corcubión, Francisco Javier Lema, y el de Dumbría, José Manuel Pequeño. Asistieron también ediles de la zona, como Manuel Lamela, la diputada Marisol Soneira y otros socialistas, destacando la presencia en la despedida del ministro de Justicia, el ceense Francisco Caamaño.

Desde el PSOE explican que la cena fue «un recoñecemento da Costa da Morte ao labor desenvolvido por Pazos Soto durante os anos de dirección do centro, co logro para a comarca de ter un hospital do Sergas, dotado de servizos punteiros na saúde galega e polos esforzos precisos para a súa proxección estatal».

Importantes mejoras

Por su parte, el ex gerente habló de su lucha constante por mejorar la institución, «que non era referente a ningún nivel, falta de recursos e cunhas infraestruturas precarias, con falla de mantemento», agradeciendo el apoyo prestado por los socialistas locales en la consecución de distintas mejoras para el hospital.

«Hoxe o Virxe da Xunqueira é un punto de referencia para a rede de saúde, o persoal do centro é dos máis preparados e en constante formación, con peticións de prazas para traballar nel», dicen los socialistas.

Por su parte, el edil de Urbanismo de Cee, Manuel Lamela, calificó de «perfecta» la gestión de Pazos y el interés que mostró «por sacar adiante unha institución que se atopaba nun estado lamentable».

Por su parte, el ministro de Justicia agradeció la calidad humana del ex gerente, su ánimo innovador y su integración en la Costa da Morte, a la que esperan que Pazos regrese antes de que transcurran cuatro años para seguir adelante con un proyecto que se cortó tras las elecciones autonómicas.

Pazos fue el tercer gerente que pasó por las instalaciones del hospital de Cee. La semana pasada tomó posesión del cargo su sucesor, Ramón Ares Rico, una persona con amplia experiencia en el mundo de la gestión sanitaria. Durante su presentación en el Virxe da Xunqueira, el nuevo gerente tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor en el cargo por su trabajo y colaboración.