Rock na Ascensión traerá a Santiago de Compostela las doce mejores bandas de la escena nacional

La Voz

CARBALLO

29 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El festival Rock na Ascensión reunirá los días 22 y 23 de mayo, en el Multiusos Fontes do Sar, a doce de las bandas nacionales y gallegas más destacadas, lo que convertirá a la capital de Galicia en referente. Rosendo, Reincidentes, Mägo de Oz, Def con Dos, Barón Rojo y Boicot, entre otros grupos, figuran en el cartel que ayer fue presentado por el edil de Festexos, Xosé Baqueiro, y Carlos Regueiro, miembro de AKaron Films.

Baqueiro se refirió al Rock na Ascensión como una apuesta por la música rock para atraer de nuevo «o interese deste estilo musical e achegar a Santiago as míticas cancións de grupos memorables do rock español». El concejal expresó su voluntad de consolidar este festival a nivel internacional de cara al 2010, que será Xacobeo, con la intención de darle un «carácter internacional», con la participación de grupos relevantes de distintas partes del mundo.

El edil Xosé Baqueiro subrayó también que esta cita del rock dará la oportunidad de tocar a bandas locales como son Thinking Twice, encargada de abrir el festival, y The Codename, ganadores del certamen Músicaxove de 2008 y 2009, respectivamente.