El proyecto «Unidos por un fin común» distingue al Concello carballés y al diputado provincial Xoán Sande

La Voz

CARBALLO

22 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las entidades integradas en el proyecto Unidos por un fin común han decidido reconocer la labor del Concello de Carballo y del diputado provincial Xoán Manuel Sande «en favor da integración e o benestar das persoas con discapacidades físicas». La recompensa es el Premio Millenium Século XX-XXI correspondiente al 2008, que será entregado hoy, a las 14.00 horas, en el Hotel AC A Coruña.

El Ayuntamiento será galardonado por su aportación para la eliminación de barreras arquitectónicas, un trabajo por el que la Fundación Amigos de Galicia ya le entregó en el 2006, en el municipio lucense de Rábade, el premio Manuel Ignacio Piñeiro. El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, recogerá el trofeo en nombre del Concello.

Asimismo, el jurado distinguirá al diputado larachés Xoán Manuel Sande «pola súa exemplaridade persoal, cercanía e dispoñibilidade para a realización de xestións e bo labor ao fronte da Comisión de Benestar Social», según consta en el fallo.

El proyecto Unidos por un fin común es una iniciativa de la asociación Unidade Provincial de Parapléxicos da Coruña, que, entre otras actividades, desarrolla un programa de servicios destinado a personas de toda la provincia con algún tipo de diversidad funcional y para sus familias. La oferta abarca desde una asesoría jurídica hasta constultas con una trabajadora social y convenios con compañías de seguros y empresas de ortopedia. También organiza cursos de formación y dispone de servicio de transporte adaptado.