El Club Atlética A Silva logró cinco medallas en Santiago

CARBALLO

14 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Atlética A Silva logró cinco medallas en el campeonato gallego de atletismo celebrado en Santiago. Los resultados fueron los esperados por parte de su técnico, José Domínguez. La competición, que tuvo lugar en las pistas universitarias, confirmó que tanto Borja Barbeito como Natalia Liste consiguieron su billete para acudir al campeonato de España por Comunidades Autónomas, que tendrá lugar los próximos días 31 del presente mes y 1 de junio en Jaén.

Las medallas del equipo cercedense fueron para Borja Barbeito Gómez, que acabó primero en lanzamiento de jabalina, con un registro de 63,99 metros, mientras que Natalia Liste Mallo también consiguió la medalla de oro en jabalina, con una lanzamiento de 32,81 metros. Los otros metales fueron para Rubén Becerra Pombo, segundo en lanzamiento de peso, con 12.16 metros, y Soraya Blanco González, segunda en lanzamiento de martillo, con 42,29. La quinta mellada fue para Begoña Parafita Dubra, tercera en lanzamiento de disco. La distancia fue de 25,01 metros.

Otros resultados

La representación del Atlética A Silva también tuvo otros deportistas destacados, aunque no consiguiesen una de las tres primeras plazas.

Natalia Liste quedó cuarta en lanzamiento de peso, con 8,05 metros; Rubén Becerra, quinto en disco, con 32,43, y Eliana Boquete Paz, quinta en salto de altura, con 1,37 metros, y séptima en salto de longitud, con 4,43.

José Domínguez Caballero espera que Soraya Blanco, Rubén Becada y Begoña Parafita tengan alguna posibilidad de acudir a la cita nacional de Jaén.

El preparador cercedense buscará en varias pruebas la posibilidad de que sus deportistas puedan acreditar unas marcas que puedan superar a los que en este momento ostentan la plaza. Domínguez comentó al respecto: «Begoña Parafita se quedó a un metro de la medalla de plata en lanzamiento de disco y Rubén Becada se vio superado por un nuevo competidor sobre el que no teníamos referencia».

Domínguez se muestra optimista y espera que alguno de los tres pueda lograr el pase para Jaén, aunque reconoce que la empresa no será fácil: «Si asumen con intensidad los entrenamientos, todo puede ser posible en las próximas semanas».