Un incendio destruyó veinte coches en un taller de Baio

CARBALLO

22 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un incendio destruyó veinte vehículos del desguace de un taller de coches de Baio. Ocurrió en la madrugada del domingo en Talleres José Montes, situado en el lugar de A Cacharosa, en la carretera que va de Baio a Zas. Las pérdidas que se causaron se valoran en unos 15.000 euros.

Un vecino del lugar alertó del fuego al propietario del negocio, José Montes, sobre las cuatro y media de la madrugada e inmediatamente avisaron a los bomberos de Santa Comba, que tardaron algo más de una hora en sofocar las llamas.

El fuego afectó a los vehículos que estaban situados en una explanada en el exterior del taller, pero no causó ningún daño en el interior del establecimiento ni en los automóviles que estaban pendientes para ser reparados.

El propietario del taller cree que el incendio pudo ser intencionado, ya que las llamas se iniciaron en dos puntos distintos: «Os coches están situados en dúas áreas que se fan fronte, separadas por unha pista duns cinco metros de ancho, e cando chegamos os dous lados estaban ardendo por igual ao mesmo tempo. Tamén desprendían un olor moi forte a gasolina, coma se os rociaran con combustible», señaló José Montes.

Además, indicó que en el lugar no había nada aparentemente que pudiera provocar las llamas, ya que los coches no tenían baterías ni gasolina, y esa noche estuvo lloviendo con fuerza. Esta es la primera vez que este taller sufre algún acto de sabotaje, según explica su dueño, y desconoce si los motivos fueron por intereses económicos o si fue una gamberrada.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los bomberos de Santa Comba, Protección Civil de Zas, la Policía Judicial y el alcalde de Zas, Manuel Muíño.

Hace dos semanas, otro incendio intencionado destruyó seis vehículos industriales en la empresa López Cao de Ponteceso.

Fuego en Camariñas

Por otra parte, ayer por la tarde se quemó la habitación de una casa en Camariñas. El fuego se inició por un cortocircuito en un congelador, pero los vecinos sofocaron las llamas. Los dueños de la casa fueron llevados al PAC donde les dieron oxígeno.