Paul Preece gana el primer premio del Xosé Manuel Eirís por su foto «Vejez»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

09 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El ganador del primer premio de la décima edición del Certame Fotográfico Xosé Manuel Eirís es Paul Preece por su obra titulada Vejez.

El jurado hizo público ayer el fallo de los galardones, que este año incrementaron su importe a 1.850 euros. El primero se lleva 700. El segundo premio, de 450 euros, recayó en José Luis García García, por su obra titulada La niña de Taquile. Como Premio Especial Carballo, dotado también con 450 euros y diploma, resultó premiada la fotografía Pasarela na Praia de Razo, presentada por José López Pérez.

Los miembros del jurado también decidieron otorgar dos accésits, dotados con 125 euros cada uno. El primero fue para la fotografía Cabalo 1, de José Ramón Moreno Fernández; y el segundo para José Luis Barca Buyo, por su obra titulada Perspectiva.

Este año, el jurado estuvo formado por Belén Lendoiro Esmorís, concejala de Cultura; Antón Rodríguez Guitoi, de la asociación cultural Telón e Aparte; Alberto Varela Ferreiro, artista y diseñador gráfico; Henrique Hortas López, profesor de la Escola de Imaxe e Son de A Coruña; Xesús Búa Trillo, fotógrafo profesional; y Ánxeles Novas Fernández, arquitecto y profesora de dibujo del IES Alfredo Brañas.

En esta última edición se recibieron más de doscientas fotografías de 105 participantes. Próximamente, se inaugurará una exposición en el Pazo da Cultura con una selección de las imágenes que se presentaron.