El Ayuntamiento de Rianxo pone en marcha un proyecto para ahorrar energía

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

15 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En tiempo de crisis, apretarse el cinturón y reducir gastos es una premisa de las autoridades y en especial de las locales. En este sentido, el Concello de Rianxo no es una excepción. El recibo de la luz es una de las mayores preocupaciones del ejecutivo local y con la finalidad de reducir su importe, el gobierno rianxeiro puso en marcha un proyecto para aminorar esta carga.

Una de las primeras medidas adoptadas por el Ayuntamiento fue realizar un plan de ahorro energético para la piscina y el polideportivo de Rianxo.

Hace unos días, a través de un decreto de la Alcaldía, se adjudicó la ejecución de las obras denominadas de ahorro energético en ambas instalaciones municipales.

La empresa adjudicataria que se encargará de los trabajos es Eduardo Varela e Hijos. El importe de la actuación es de algo más de 186.000 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.

Con la realización de esta actuación, las autoridades rianxeiras inician un proyecto para reducir el gasto de energía eléctrica en edificios públicos y para ello, se ha dirigido a distintas Administraciones con la finalidad de buscar ayuda financiera para continuar con la realización de los trabajos correspondientes.