Las jornadas «Muros mira ao mar» intentan mantener las tradiciones marineras

J.?M. Sande MUROS/LA VOZ.

BARBANZA

12 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello muradano organiza la sexta edición de las jornadas Muros mira ao mar , cuyo programa de actividades se dio a conocer ayer. La edil de Turismo, María Xosé Alfonso, fue la encargada de avanzar los actos que se llevarán a cabo entre los días 8 y 11 de julio y que tienen como objetivo mantener las tradiciones marineras y dar a conocer la villa a nivel gallego.

Concentración de embarcaciones tradicionales, con la posibilidad de realizar salidas por la ría; cursillos de vela tradicional; concursos de tapas; ambientación y decoración; así como de exposiciones sobre temas marineros, serán algunas de las propuestas previstas por la organización para este año.

La responsable de Turismo comentó que habrá talleres artesanales como cestería, encaje, sancosmeiros, herrería y cerámica, así como espectáculos y juegos para los más pequeños con actividades tradicionales y embarque en faluchos.

En las jornadas habrá diversos espectáculos culturales y actuaciones de los grupos de teatro Pista Catro, Os Quinquilláns, mago Teo y Dynamogene, entre otros. También actuarán los grupos musicales Potemqia, Bonovó y Dalanía.